Estos términos y condiciones serán aplicables y regularán todas las compras
efectuadas en www.lapolar.cl, tiendas La Polar y fono compras. El uso y aplicación
de los mismos estará sujeto a las leyes chilenas actualmente vigentes, especialmente
en lo referente a la protección de los derechos de los consumidores. La Polar así
mismo declara adherir al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de
la Cámara de Comercio de Santiago.
Podrás visitar libremente nuestro sitio web, lo cual no impondrá obligación alguna,
a menos que hayas expresado en forma inequívoca, y a través de actos positivos, tu
voluntad de adquirir alguno de nuestros productos, ante lo cual enviaremos siempre
confirmación escrita mediante correo electrónico u otro medio que el consumidor
consienta expresamente al momento de realizar la compra, que garantice el debido y
oportuno conocimiento del producto y las condiciones de compra del mismo. Para hacer
compras en nuestro sitio, deberás: a) Seleccionar tu producto en el campo “Ver
Ficha” y hacer click en el campo “Comprar” o “Agregar al Carro”. b) Para continuar
con tu compra, puedes ingresar tu Rut y clave, si no estás registrado, puedes
hacerlo en la sección “Regístrate”, o si prefieres puedes seleccionar la opción
compra sin registro. c) Podrás seleccionar tu opción de despacho y las personas
autorizadas para recibir el producto. d) Posteriormente seleccionarás entre los
medios de pago disponibles en nuestro sitio, y una vez confirmado, se desplegará un
resumen de tu compra con la ficha del producto comprado, su precio, fecha de entrega
según el método de despacho seleccionado, valor total de la compra efectuada y demás
condiciones generales de compra, todas las cuales podrás almacenar, imprimir y se
generará el comprobante de la compra realizada a tu correo electrónico registrado.
Se remitirá información de la compra al mail que hayas indicado, mientras se efectúa
confirmación de identidad, en resguardo de tu confidencialidad, así como la
disponibilidad y cupo del medio de pago seleccionado. Finalmente se enviará
comprobante de compra al mail registrado, para tu registro y seguridad.
La Polar no realiza ventas mayoristas, por lo que cada cliente (independiente que
sea en una o varias boletas) únicamente podrá comprar un máximo de 5 (cinco)
unidades iguales para electrodomésticos, línea blanca, tecnología, muebles,
dormitorio, hogar, máquinas de ejercicio, bicicletas, coches y sillas de auto y un
máximo de 10 (diez) unidades iguales para vestuario, calzado, accesorios, belleza e
infantil (juguetes y vestuario infantil).
La Polar tiene los siguientes canales habilitados para que los clientes puedan
escribir o llamar por sus dudas o consultas:
- Escribiendo al Whatsapp +56 9 9885 7500; o
- Llamando al 600 391 3000
Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de la Ley de Protección de los derechos
de los Consumidores, por el cual se informa a los clientes que las controversias que
pueda llegar a tener con La Polar con motivo de sus compras realizadas por cualquier
canal habilitado por este último, podrá presentarse ante los tribunales competentes
conforme a las disposiciones establecidas en la ley N° 19.496.
En La Polar tenemos como finalidad la satisfacción de nuestros clientes en sus
procesos de compra tanto en nuestras tiendas, como en nuestro sitio web y en las
fono-compras efectuadas a lo largo del país, por lo cual velamos siempre por el
pleno cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en la ley.
Si el producto adquirido a través de cualquiera de nuestras plataformas no cumple
con las características informadas al momento de la compra o presenta fallas, tienes
hasta 6 meses para proceder a efectuar una solicitud de reparación, cambio del
producto o devolución de la cantidad pagada en tiendas La Polar a lo largo del país,
presentando tu boleta, factura, ticket de cambio u otro documento que acredite la
compra en el departamento de Post Venta. El cliente podrá optar a reparación
gratuita, previa restitución, reposición o la devolución de la cantidad pagada,
siempre que el producto no se hubiese deteriorado por hecho imputable al consumidor.
El producto podrá ser entregado directamente en algún servicio técnico autorizado
por el fabricante, o
bien en cualquier tienda La Polar a lo largo del país. Si el producto hubiese sido
vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió
si fuere mayor. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén
destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término para su cambio o
devolución de cantidad pagada será el impreso en el producto o su envoltorio o, en
su defecto, el término máximo de siete días. Todos los plazos se suspenderán durante
el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía. Los
derechos de reparación gratuita o, previa restitución, su reposición o la devolución
de la cantidad pagada sólo podrán hacerse efectivos cuando se trate de las
siguientes fallas o defectos enumerados en la ley: a) Cuando los productos sujetos a
normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las
especificaciones correspondientes. b) Cuando los materiales, partes, piezas,
elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no
correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado. c)
Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales,
partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o
condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al
que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. d)
Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del
contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. e) Cuando
después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el
servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien
inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá
para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del
servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se
refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496. f) Cuando la cosa objeto del contrato
tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se
destine. g) Cuando la ley de metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros
sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es
un solo bien aquél que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por
distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no
prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello,
tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte,
pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye. Los productos
podrán ser devueltos o cambiados, en cualquier tienda La Polar, o si fueron
despachados, podrán ser retirados en el domicilio del consumidor, en aquellos casos
que se hubiese cancelado su despacho, o en caso contrario, pagando sólo el valor de
su transporte.
En caso de compras realizadas por cualquier medio de comunicación a distancia, tales
como aquellas efectuadas vía web en www.lapolar.cl y/o fono compras o en compras
presenciales en que el cliente no tuvo acceso directo al bien, podrás ejercer tu derecho
a darle término unilateralmente a la compra efectuada en el plazo de 10 días contados
desde la recepción del producto, salvo que éste se haya deteriorado por un hecho
imputable al consumidor o cliente, para este caso, los productos no deben estar
sellados, pero deben estar con su embalaje original. Sin perjuicio de lo anterior, el
cliente gozará siempre de todas las garantías legales y beneficios adicionales
establecidos en la ley.
Respecto a los siguientes productos, están excluidos del Derecho a Retracto: ropa
interior, trajes de baño, cuidado personal (electrodomésticos de autocuidado como
secador, y afeitado, y depiladora, cortapelos, etc.), belleza (abarca perfumería,
maquillaje, tratamiento, cuidado capilar y cuidado de la piel), colchones, almohadas y
ropa de cama.
Adicionalmente a los derechos contemplados en la ley de Protección de los Derechos de
los Consumidores (Ley N° 19.496 y sus modificaciones), La Polar te otorga una garantía
de satisfacción del cliente, mediante la cual podrás realizar el cambio de tus productos
dentro de los primeros 90 días de haber recibido el (los) producto (s), en cualquiera de
nuestras tiendas La Polar, o si fue despachado, podrá ser retirado en tu domicilio, en
aquellos casos que se hubiese cancelado su despacho, o en caso contrario, pagando sólo
el valor de su transporte. Para hacer efectivo el cambio, en el mismo término de 90
días, el producto deberá estar nuevo, sin uso, en perfectas condiciones con su embalaje
original, debidamente sellado, y con los accesorios y regalos promocionales que
estuvieron asociados a la compra. Respecto a los siguientes productos, será necesario
que éstos no hayan sido abiertos y conserven su sellado y embalaje original: ropa
interior, belleza, celulares, consolas de juego, cámaras fotográficas, computadores,
colchones, almohadas y ropa de cama. El cliente deberá presentar boleta, factura, ticket
de cambio u otro documento que acredite su compra. Respecto de productos que requieren
armado y/o instalación, sólo se podrá efectuar el cambio si el producto no ha sido
previamente desembalado, manteniendo su embalaje original. Este beneficio no aplica para
productos exhibidos como de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otros
equivalentes, que sean comprados en esa condición en tiendas La Polar y a un precio
reducido y siempre que se exprese tal condición.
Por lo anterior y para todos los casos, una vez que el cliente solicite el retiro y/o
cambio del/de los producto(s) al 600 391 3000, deberá enviar dentro de las 48 horas
siguientes fotos de diferentes ángulos del/de los producto(s) que soliciten cambiar y/o
retirar al email: retiroycambio@lapolar.cl, lo anterior, para que nuestros ejecutivos
puedan verificar el estado del/de los producto(s) y su embalaje.
Al momento de seleccionar tu opción de despacho, podrás optar al retiro en cualquiera de
nuestras tiendas, de lunes a domingo desde las 11:00 a 21:00 horas.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, sólo rigen para este
sitio y en ningún caso serán aplicables a otros canales de comercialización utilizados
por La Polar.
Los productos ofrecidos en www.lapolar.cl, sólo podrán ser pagados con: a) Tarjetas de
créditos La Polar. b) Tarjetas de crédito bancarias válidamente emitidas en Chile; Visa,
Master Card, Magna, Diners Club y American Express. c) Tarjetas de débito bancarias
acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales. Todos los
aspectos relativos a las tarjetas de crédito La Polar, se regirán tanto por lo expresado
en este sitio, como por lo pactado y expresado en el Contrato línea de crédito Tarjeta
La Polar suscrito por el cliente. Por su parte, las tarjetas de crédito bancarias
aceptadas se regirán en todos los aspectos relativos a su uso, fecha de emisión,
caducidad, cupo, bloqueos y otros, por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento
de Uso, en relación con la empresa que emita u opere dicha tarjeta. Procederá también el
pago en efectivo para compras efectuadas en tiendas La Polar. La Polar estará facultada
para efectuar promociones u ofertas especiales asociadas a sus distintos medios de pago.
La Polar adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos
entregados por los clientes en todas las plataformas de compra, así como su clave
personal y secreta registrada en nuestro sitio. Con dicha clave, más su Rut, La Polar
permitirá al consumidor acceder a su información personal y efectuar el pago de las
compras que realice en este sitio. Todas las operaciones y/o transacciones pasarán
automáticamente a un proceso de validación definido por el emisor del medio de pago, en
resguardo de la seguridad del consumidor, así frente a cambios de información o
irregularidades en el proceso de identificación o en tu medio de pago, te contactaremos
al teléfono registrado a efectos de evitar posibles fraudes. En caso de ver
imposibilitado el contacto dentro de un plazo de 24 horas, por tu propia seguridad, tu
compra no podrá ser efectuada, y te informaremos de ello a través del correo electrónico
registrado. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y
confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante al menos 30
días. Cualquier consulta podrá ser efectuada directamente al teléfono 600 391 3000. Te
recordamos que La Polar no solicitará datos personales o financieros a través de correo
electrónico.
De conformidad al artículo 4° de la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada, en
adelante “Ley de Protección de Datos”, usted autoriza expresamente a La Polar para el
tratamiento de los datos personales que nos proporciones al comprar nuestros pro- ductos
y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de
comunicación o venta, sean estos presenciales o remotos, para las finalidades que se
indican a continuación. Para estos efectos, se entiende por “dato personal”, el nombre,
cédula nacional de identidad, profesión u oficio, domicilio, teléfono, correo
electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web www.lapolar.cl o
www.tarjetalapolar. cl, aplicaciones móviles, historial de navegación, hábitos e
información de uso de los productos y servicios financieros de Inversiones LP S.A y
otros datos biométricos como la huella digital, rasgos faciales y voz. Asimismo, y
siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a La Polar a
comunicar, transmitir y/o proporcionar tus datos personales con sus Empresas
Relacionadas y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus datos personales y los
compartan entre sí, con la salvedad de los datos sensibles a que se refiere la letra g)
del artículo 2° de la Ley de Protección de Datos. Para estos efectos, por “Empresas
Relacionadas”, se entenderá a la sociedad matriz Empresas La Polar S.A. y a cualquier
sociedad en la cual esta última sea titular, directa o indirectamente, del 50% o más de
su capital, como por ejemplo Inversiones LP S.A., Inversiones SCG SpA, La Polar
Corredores de Seguros Limitada, Operadora y Administradora Nueva Polar S.A. o Cobranzas
y Recaudaciones Nueva Polar SpA. Tanto La Polar como el resto de sus Empresas
Relacionadas sólo pueden utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula.
Además, autorizas que los datos personales puedan ser cedidos a terceros pro- veedores
de servicios del Emisor, que tengan por objeto habilitar los mecanismos electrónicos
para la realización de operaciones a través del sitio web, y proteger y asegurar las
operaciones realizadas por el Cliente.
Los datos personales que suministres podrán ser tratados por La Polar y/o sus Empresas
Relacionadas, por sí o a través de sus proveedores, exclusivamente para:
Velar por la correcta ejecución de los contratos que celebras con o a través de La
Polar, lo que significa despachar correctamente tus compras, atender tus consultas,
reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos
contratos.
Enviarte por cualquier medio información de productos y servicios prestados por La Polar
y sus Empresas Relacionadas y en general, atender tus consultas y solicitudes
relacionados con ellos.
Enviarte por cualquier medio ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos
y servicios que sean ofrecidos por La Polar o sus Empresas Relacionadas e invitarte a
participar en concursos que ofrezcan La Polar y sus Empresas Relacionadas junto con
acreditar la identidad de los ganadores de los mismos.
Contactarte a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación físicos o
remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales o mensajes de texto (a
través de SMS o Sitio web), WhatsApp u otras plataformas similares, a los números de
contacto que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el
objeto de hacerte llegar información de acuerdo a lo que se menciona en este apartado.
Para ejecutar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, tendientes a
mejorar tu experiencia como cliente. Completar automáticamente los documentos necesarios
para realizar tus transacciones en La Polar, realizar encuestas de satisfacción,
campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los hábitos o intereses de consumo y de
compra de nuestros usuarios, y en términos generales, la preparación de estudios de
mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
Llevar a cabo por La Polar una mejor gestión relacionada al riesgo crediticio, por
ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos según los
parámetros definidos por La Polar y sus Empresas Relacionadas en su política de riesgo.
Para ello, podremos usar los datos que nos entregues e información financiera, comercial
y crediticia que ofrecen terceros, siempre que su uso no esté prohibido por leyes o
regulaciones especiales.
Ejecutar medidas de seguridad para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o
criminales de nuestros sistemas e instalaciones y de esta forma proteger los intereses
legítimos de La Polar sus clientes.
Tratar tus datos de forma exclusiva para la realización de las actividades propias y
específicas de fiscalización, asesoría, análisis financiero y auditoría.
Además, nos autorizas a que en el caso que recolectemos tus datos biométricos y de
geolocalización, por medio de:
Dispositivos de digitalización de escritura y firma u otros lectores biométricos.
Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad u otros debidamente informados.
Tecnología que permite localizar tu ubicación.
Los podremos utilizar para:
Completar automáticamente los documentos que se requieren para adquirir productos o
servicios en La Polar y sus Empresas Relacionadas.
Ejecutar medidas de seguridad para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o
criminales de nuestros sistemas e instalaciones y de esta forma proteger los intereses
legítimos de La Polar sus clientes.
Elaborar un perfil de usuario basado en tus preferencias de compra, canje de productos,
visitas a las tiendas de La Polar, navegación en Internet y la frecuencia y horarios con
que acostumbras a hacerlo.
La Polar será responsable del tratamiento correcto de tus datos y el cumplimiento
efectivo de dichas obligaciones por sus Empresas Relacionadas, sin perjuicio de la
responsabilidad que les quepa a éstas por cualquier incumplimiento de tales
obligaciones. El Cliente, en todo momento podrá revocar dicha autorización, y dispondrá
siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación,
eliminación y bloqueo de sus datos personales, de conformidad a la Ley N° 19.628 sobre
protección de datos de carácter personal, todo lo cual podrá ser pedido directamente en
tiendas o llamando a nuestro teléfono 600 391 3000 en horario de funcionamiento de
tiendas. Nuestros ejecutivos atenderán su solicitud y podrán solicitar una verificación
de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los
cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
Santa Clara N° 207, comuna de Huechuraba, Santiago, Chile. Para determinar la competencia de
los tribunales se podrá considerar el domicilio indicado al momento de registrarte en
nuestro sitio y; si no has registrado tu domicilio, se considerará la comuna en que
tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas
de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496.
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de
este sitio, las transacciones que en él se realicen o las compras efectuadas en La
Polar, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Empresas La
Polar S.A. designa como representante especial a su gerente general don Matias Sepulveda Biagini, RUT N° 13.035.556-0, disponible en el correo contactolapolar@lapolar.cl y en el
fono de Servicio al Cliente: 600 391 3000.
Estos términos y condiciones regirán a partir de 23 de marzo del 2022 y se protocolizan
bajo el repertorio N° 5278-2022 del 2021 de la 45° Notaría de Santiago.
APLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.-
Empresas La Polar S.A, en adelante “La Polar”, ha establecido los siguientes Términos y
Condiciones los cuales son aplicables a las compras de cupones de Cuponatic Latam SpA,
en adelante también “Cuponatic”, que se efectúen a través de su sitio web
www.lapolar.cl.
GARANTÍAS Y DERECHOS OTORGADOS POR LEY.-
Los productos y/o servicios contenidos en los cupones ofrecidos en www.lapolar.cl son
entregados y/o prestados directamente por Cuponatic Latam SpA y el comercio que vende el
producto o servicio (el “Comercio”), por tanto, la entrega del producto y/o servicio se
realizará conforme a las condiciones previamente publicadas.
El cumplimiento de las garantías legales y adicionales son de cargo exclusivo de
Cuponatic Latam SpA y el Comercio, sin perjuicio de las relaciones contractuales
particulares entre Cuponatic Latam SpA y cada Comercio concernido. Toda solicitud,
consulta o reclamo será gestionada por Cuponatic Latam SpA y el Comercio.
DISPOSICIONES GENERALES.-
Cuponatic Latam SpA y el Comercio son los únicos encargados de las labores del envío del
producto o prestación del servicio contenido en los cupones ofrecidos y el usuario le
reclamará directamente a éstos ante cualquier incumplimiento relacionado con tales
actividades.
La prestación del servicio o entrega del producto que contiene el cupón de Cuponatic
ofrecido a través del sitio web www.lapolar.cl será realizada directamente por Cuponatic
y/o el Comercio, limitándose La Polar a la ejecución de aquellas actividades tendientes
a poner a disposición de los consumidores la información respecto de los cupones
ofrecidos y comercializados en su página web www.lapolar.cl y a la recaudación de los
pagos realizados con motivo de la comercialización de los cupones en dicha modalidad,
dándole la oportunidad al consumidor de acceder a los cupones ofrecidos por éstos.
Todo reclamo o queja en cuanto al producto, condiciones o restricciones del servicio
deberá efectuarse directamente en Cuponatic y/o el Comercio, de acuerdo con lo que
disponga Cuponatic respecto de las condiciones particulares de su relación contractual
con el Comercio.
VIGENCIA Y CONDICIONES DE LAS PROMOCIONES.-
Las Ofertas de Cuponatic en www.lapolar.cl señalarán sus plazos de vigencia, exclusiones
y demás condiciones de los cupones que se promocionan. Será responsabilidad de cada
Usuario o Comprador verificar el plazo de vigencia y condiciones de uso de cada cupón.
Transcurrido el plazo de vigencia antes indicado, el cupón quedará sin efecto, perdiendo
su validez, esto es, sin derecho del Comprador y/o Usuario para efectuar algún reclamo
y/o para solicitar devolución alguna.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.-
Toda persona deberá aceptar estos Términos y Condiciones para comprar los cupones que
Cuponatic comercializa a través de la plataforma web www.lapolar.cl. El consumidor no
podrá alegar la falta de conocimiento de las condiciones establecidas en los presentes
Términos.
Adicionalmente, el consumidor deberá sujetarse a la política de los Términos y
Condiciones dispuesta por Cuponatic para su público general, los cuales se encuentran
publicados en https://www.cuponatic.com/terminos.
Los presentes Términos y Condiciones constituyen un instrumento independiente y separado
de los Términos y Condiciones de los demás productos publicados en www.lapolar.cl y sólo
son aplicables para aquellas compras que se efectúen a través del sitio web de La Polar
y mediante la cual se adquieran los cupones de Cuponatic.
Los presentes Términos y Condiciones constituyen un instrumento independiente y separado
de los Términos y Condiciones que conciernen la relación entre Cuponatic y sus comercios
adheridos, cuestión por la cual, las responsabilidades y obligaciones legales bajo el
presente instrumento, aplicarán solo a La Polar y Cuponatic.
REPRESENTANTE LEGAL.-
Empresas La Polar S.A, RUT 96.874.030-K, es representada legalmente por Matias Sepulveda Biagini, ambos domiciliados en Avenida Santa Clara 207, Huechuraba.
Cuponatic Latam SpA, R 76.130.919-6, es representada legamente por don Tomás Bercovich
Cibié y por don Christian Real Bernouin, todos domiciliados en Serrano N° 282, Santiago
Centro, teléfono de contacto Nº 2 23071900.
VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.-
La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la
fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro
instrumento que será debidamente protocolizado e informado en www.lapolar.cl.
Los presentes Términos y Condiciones se encuentran protocolizados en la Notaría de
Santiago de don René Benavente Cash, con fecha 10 de septiembre de 2020, bajo repertorio
N° 28.656-2020.