Aunque los juegos comenzaron hace 60 años con simples lÃneas y bits, fueron evolucionado cada década hasta convertirse en experiencias audiovisuales extremadamente realistas. Por esto no es raro que el atractivo de adquirir una consola de última de generación sea mucho mayor hoy.
A continuación, encontrarás todo lo que debes tomar en cuenta para decidirte por una de las consolas de videojuegos actuales.
Es posible que ya sepas que el mercado de consolas de videojuegos es liderado por Sony, Microsoft y Nintendo. Por eso lo primero que debes conocer, son las caracterÃsticas de estas tres marcas y sus consolas.
Es importante que determines si sueles jugar más en casa, o también juegas cuando sales a la calle. Asà podrás saber si te conviene una consola de videojuegos portátil o una de sobremesa. Si buscas una consola que te acompañe a donde quieras, la Switch será una buena opción para ti.
Sin embargo, debes tener presente que la Xbox y la Ps4, al ser consolas de mesa tienen una potencia gráfica muchÃsimo mayor. Asà que son la opción a escoger para aquellos que juegan principalmente en casa y buscan principalmente una excelente experiencia gráfica.
En este apartado es probable que te preguntes qué consola es mejor para niños. Suele ocurrir que a los niños pequeños de la casa puede cautivarlos la versatilidad de la Switch (sin mencionar que sus juegos y diseño tienen una estética un poco más juvenil). Sin embargo, los chicos más grandes, suelen preferir las consolas de mesa y sus juegos.
En cuanto a potencia, la Switch ofrece imágenes en 720p en su modo portátil y 1080p en su modo sobre mesa. Aunque sus gráficos sorprenden para ser una consola de videojuegos portátil, los tÃtulos más exigentes pueden causar bajadas de imágenes por segundo. Lo cual afecta la experiencia negativamente.
La versión Pro del Ps4 cuenta con un procesador gráfico mucho más potente que la versión SLIM. Y aunque la versión PRO soporta 4K, en muchos de los juegos esta resolución no es nativa sino ampliada. Ambas versiones soportan HDR, y su potencia gráfica se reluce tanto en pantalla como en el PlayStation VR.
Pero el premio de potencia se lo lleva la Xbox One en su versión X, ya que es la consola con mejor rendimiento actualmente. Gracias a eso, los juegos Xbox pueden ejecutarse en 4K nativo. Por esto, es un punto a considerar si tienes un televisor en casa que soporte esta resolución.
Las generaciones anteriores nos trajeron algunos de los mejores juegos de consolas. Por lo que si quieres disfrutar algún clásico, la retro compatibilidad de la consola puede ser un factor decisivo para ti. Esta retro compatibilidad se trata de la capacidad de la consola de reproducir los discos o cartuchos fÃsicos de consolas de la misma marca, pero de generaciones anteriores.
A la hora de pensar en qué consola es mejor para niños es buena idea echar un vistazo al catálogo de las consolas y sus exclusivos.
Por lo anterior, es importante que eches un vistazo por el catálogo de los mejores juegos de consolas. Esto puede ser muy importante en tu decisión.
Un extra importante de la PS4 es que es compatible con el PlayStation VR. Este casco te ofrece una inmersión en el mundo virtual con los juegos que sean compatibles. También cuenta con accesorios como el PlayStation Move que te permiten controlar el juego con movimientos.
Por otro lado, la Xbox te permite acceder a contenido de streaming como YouTube o Netflix y cuenta con un lector Blu-ray. Mientras que la Nintendo Switch, cuenta con YouTube en forma de aplicación. La PS4 tiene acceso a YouTube vÃa aplicación al igual que con la plataforma Netflix.