Si bien el uso de smartphones se ha masificado en los últimos años, y sus capacidades han aumentado enormemente, el uso de notebooks no ha quedado de lado, pues su funcionalidad es más potente y diversa.
Si estás buscando el mejor modelo de laptop, te ayudaremos en su selección. En este artÃculo aprenderás lo que debes tomar en cuenta para comparar notebooks y elegir el indicado para ti.
Lo primero que debes definir es tu presupuesto y el uso que le darás a tu nuevo notebook. De no hacerlo corres el riesgo de invertir mucho dinero en algo que no vas a utilizar. También, existe la posibilidad de que elijas un laptop que no cubra por completo tus necesidades.
Partiendo de ese punto, los notebooks destinados al hogar y uso personal poseen un bajo desempeño y son más económicas. Esto ocurre porque su uso se limita principalmente a la edición de documentos de texto y reproducción de contenido multimedia.
Por otro lado, los notebooks destinados a trabajo o estudio deben poseer una mejor construcción, baterÃa y potencia. Los mejores notebooks para estudiantes son aquellos que están hechos de materiales de alta calidad, son resistentes y cuentan con software y caracterÃsticas básicas para la toma de apuntes y la gestión de documentos. Mientras que las notebooks diseñadas para diseño o arquitectura destacan por una gran potencia gráfica.
Finalmente, un notebook gamer destaca por un diseño agresivo y llamativo que implementa luces RGB, además poseen un buen sistema de refrigeración, pantallas con muchos FPS y tarjetas gráficas que permiten correr juegos potentes. No obstante, estos notebook no poseen una buena autonomÃa energética y son algo pesados.
Recuerda que un I3 puede servirte para estudiar, un I5 para trabajar, un I7 para diseño o gaming pesado.
Es cierto que existe una amplia variedad para escoger en el mercado de notebooks. Pero si tienes bien definido tu presupuesto, tus necesidades y el tipo de portátil que estás buscando, no tienes por qué perderte. Ten presente estos 7 aspectos y encuentra el notebook de tus sueños.