El espacio más Ãntimo del hogar es tu pieza, ya sean dormitorios vintage, modernos, pequeños, grandes, de niños o matrimonial, el tener ese lugar con un ambiente tranquilo y acorde a tus gustos en decoración puede proporcionarte beneficios como un descanso óptimo, armonÃa en la habitación, evitar enfermedades por tener una mala postura al no escoger el tipo de cama ideal a tu fisionomÃa, entre otros.
Un buen dormitorio debe incluir uno de los mejores colchones pues ahà se pasan 8 horas diarias. Por ello, la siguiente guÃa se escribió pensando en aclarar tus dudas sobre los tipos de camas, matrimoniales, juveniles e individuales, las medidas de colchones que debes conocer y recomendaciones sobre cómo decorar un dormitorio.
Para quienes deseen ahorrar tiempo y dinero al momento de amoblar un dormitorio, existe la excelente alternativa de los Combos de Dormitorio. Estos pueden estar compuestos por una cama, set de maderas que incluyen respaldo y veladores.
Otros combos dormitorio incluso incluyen plumones, sábanas, almohadas y clóset. Con esto ya tienes todo lo necesario para un buen dormir.
Adicionalmente, en la industria de colchones existen algunos tipos de cama que tienen algunas funciones útiles pensadas en optimizar el espacio en los dormitorios pequeños o de los niños. Los más usuales son:
Parte de las diferencias entre una base normal y una base dividida radica en el uso que se le vaya a dar a la cama. Por ejemplo, con una base dividida es posible colocar dos colchones a manera de establecer un lÃmite sin gastar en una nueva base. Además, una base normal es un poco complicada de mover o maniobrar en comparación con una base dividida.
Las camas de base normal pueden ser más útiles en espacios grandes y dormitorios modernos, porque no te preocupas por las medidas de la cama. Pero, si no cuentas con un lugar grande, la mejor recomendación es optar por la base dividida donde, inclusive, puedes trasladar o remover si requieres hacer una limpieza profunda de la habitación.
Ahora que ya conoces los tipos de camas debes tener en cuenta las diversas medidas de los colchones pues todo depende del número de personas que van a utilizar la cama.
Ante todo, debes conocer los mejores colchones para dar un soporte firme o suave y elegir uno según tus preferencias.
Con toda esta información, tienes más herramientas para elegir tu cama ideal y decorar tu dormitorio como siempre lo soñaste.