Nada como disfrutar de una cálida y divertida noche de películas frente a un smart TV. Su alta definición y conectividad lo hacen el equipo ideal, incluso para entretenerte varias horas con tus videojuegos favoritos. Para que puedas determinar cuál es el mejor y alcance tus expectativas te compartimos 4 características técnicas que agradecerás haber leído antes.
Existen por lo menos 5 sistemas operativos que, actualmente, rigen el mercado de los smart TV. Uno de ellos es el Tizen OS®, presente en los televisores Samsung. Es intuitivo, personalizable y se actualiza automáticamente.
En los equipos LG podrás conseguir el rápido y divertido sistema operativo WebOS®. Permite grabar programas de televisión, escuchar música y ver fotos y videos del celular. De hecho, sus características lo hicieron dueño del galardón Mejor Smart TV de Europa por EISA.
Y, si quieres vivir la experiencia Android® de tu móvil también en tu televisor, te sentirás cómodo al comprar smart TV de la marca TCL. Tendrás Google Assistant y acceso a un sinfín de aplicaciones para smart TV a través de Google Play Store.
Un buen procesador te brinda mayor rapidez de respuesta al abrir cualquiera de las aplicaciones para smart TV. También te ofrece una mejor resolución, precisión de colores, gestión de contenido HDR, movimientos más fluidos en las escenas, entre otros aspectos.
Todo esto permite que disfrutes de contenidos en streaming con la mejor imagen, ya que tiene capacidad para visualizar contenidos en formato 4K/8K desde señales HD y Full HD, y te da plena definición hasta en los tonos más oscuros.
Los procesadores de televisores inteligentes siguen un orden similar al de los computadores comunes. Por ejemplo, Dual Core hace referencia a procesadores de dos núcleos y Quad Core a cuatro núcleos. Así que antes de comparar televisores smart, toma en cuenta que mientras más núcleos tenga el procesador, mejor será.
El concepto “inteligente” va estrechamente ligado a la conectividad y es un elemento que define cuál es el mejor smart TV. Si tu equipo smart tiene varias entradas y puertos te da la oportunidad de producir más y mejores contenidos, y de tener a un mayor número de dispositivos enlazados.
Algunas características que deberían estar presentes en tu televisor son:
permite que tu TV tenga acceso a Internet y disponibilidad a las aplicaciones de video y juegos.
Activando esta función puedes asociar el TV con otros equipos de forma inalámbrica como el smartphone, tablets, home theater, entre otros.
Es una entrada que permite la conexión a Internet por medio de un cable con conector RJ45, brindando mayor velocidad en la red.
Esta entrada logra la transmisión de contenido de audio o video de alta calidad (4K/8K). Las velocidades de transmisión son altas debido a que la información no se comprime.
Gracias a este puerto puedes conectar dispositivos portátiles para la transmisión de data de audio o video. En sus versiones más recientes (USB 3.0) también puedes reproducir contenidos de alta calidad.
El servicio streaming evita que debas descargar contenido multimedia en tu equipo. De modo que puedes disfrutar de la variedad de contenidos que las plataformas digitales tienen en su catálogo. Algunas aplicaciones son gratuitas, aunque en la mayoría debes pagar una suscripción.
Estas son las plataformas streaming más conocidas y que podrás encontrar en un televisor smart actual:
Recuerda que al comprar smart TV tendrás video, noticias en tiempo real y entretenimiento en un solo equipo. Así que revisa bien qué aplicaciones incluye y si es posible descargar otras más.
En lapolar.cl tenemos diferentes opciones para que puedas comparar televisores. La disponibilidad se ajusta a todas las características aquí descritas, lo que sin duda te ayudará a definir cuál es el mejor smart TV para ti. ¿Qué esperas para visitarnos?